¿Qué es Enogredos?
Enogredos es el resultado de la unión de las cosas más importantes de mi vida, mi familia, la sierra de Gredos y la vitivinicultura.
Se trata de una plataforma enocultural dedicada a la difusión y venta de vinos y experiencias enoturísticas, con un enfoque destacado hacia los vinos y productos de la zona de la Sierra de Gredos.
Nací y crecí en Gavilanes, un pequeño pueblo del sur de Ávila, en plena Sierra de Gredos. Desde pequeña he acompañado a mis abuelos al campo, les he ayudado a vendimiar, a recoger olivas e higos y he crecido amando el campo y sus productos. Por eso, aunque decidí emigrar a la ciudad siempre he perseguido mantener y desarrollar ese vínculo con mi tierra. En 2017 decidí crear Enogredos para poder compartir mi amor por las viñas con la gente de ciudad a través de visitas enoturísticas en la zona de Gredos y catas presenciales.
Con este proyecto quiero acercarte a ti no solo al vino sino a toda la cultura e historia que lo envuelve, para que como yo, tú también puedas sentir el olor de mi pueblo en cada sorbo.
Hoy te acerco Enogredos a tu casa, para que sigas visitando el pueblo de manera virtual
¿Quién es Carla?
Soy Carla Fernández y mi pasión por el mundo del vino me ha llevado a convertirme en Técnico superior de vitivinicultura en la Escuela de La Vid (Madrid).
Mi vida ha estado relacionada con el mundo del vino desde que tengo recuerdos, ya que era una asignatura obligatoria en mi familia el ir a vendimiar; dos abuelos, dos viñas…, ¿la mejor parte? Compartir la jornada con mis primos y pisar la uva dentro del remolque de mi abuelo.
Vengo de una familia dedicada a la hostelería, siempre he formado parte de este negocio y he estado vinculada a este maravilloso mundo. Decidí salir del pueblo y estudiar en Madrid, y esto me ha dado la oportunidad de profesionalizar mi pasión.
Actualmente llevo cuatro años diseñando e impartiendo cursos de cata para la Comunidad de Madrid, además de ser profesora de servicios de hostelería y gestión de pymes. Por mis catas han pasado más de 500 alumnos, lo cual me ha permitido desarrollar una metodología propia con la que he conseguido que mis alumnos amen el vino y el mundo que lo envuelve tanto como yo.
Debido a la situación actual he decidido convertir Enogredos en una experiencia virtual en la cual tú puedas seguir disfrutando de la cata y el mundo vitivinícola desde casa.